Temporal: hubo más de 30 intervenciones y 100 llamadas

0
621
Se recordó que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al 147 o al 109.

La municipalidad de Cipolletti realizó más de 30 intervenciones y asistencias durante el temporal de viento que afectó ayer a la región. Además, más de 100 llamados por consultas y emergencias ingresaron al 147.

Se intervino por carteles, árboles y cables caídos, incendios y principios de incendio, colaborando en evacuaciones y derivaciones de vecinos afectados a raíz de los daños ocasionados en los barrios y calles: La Falda, 2 y 10 de Febrero, La Esperanza, Don Bosco, zona del Tercer Puente, Cuatro Esquinas, Circunvalación y San Luis, Ferri, entre otros.

Gustavo Chianese, director de Protección Civil de la ciudad, informó que se trabajó con cortafuegos, retroexcavadoras, dos motoniveladoras, pala cargadora y cinco camiones regadores para abastecer a las autobombas que trabajaron para sofocar el fuego originado en algunos sectores.

“Se tuvo que evacuar por prevención el Colegio 221 y una vecina perdió su casa debido a un incendio, pero la persona ya se encuentra fuera de peligro”, indicó y explicó que “durante la jornada de hoy, personal municipal continuará llevando a cabo diferentes trabajos para atender las urgencias y reclamos de los vecinos y vecinas de la ciudad”.

La asistencia se desarrolló a través de la Dirección de Protección Civil, y la Dirección de Asuntos Vecinales, en conjunto con la Secretaría de Servicios Públicos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria, la Dirección de Tránsito y Bomberos de la ciudad.

Se recordó que ante cualquier emergencia los vecinos pueden comunicarse al 147 o al 109.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí