Más instituciones de Bariloche se sumaron al programa Lazos +60

0
330

Más instituciones se sumaron al programa provincial “Lazos +60”, pensado para acompañar y fomentar la participación de personas mayores en diferentes propuestas.

En esta oportunidad, 14 entidades de Bariloche firmaron su compromiso de adhesión, junto a la Gobernadora Arabela Carreras, para acceder a todos los beneficios que da la iniciativa “y proyectar más cosas juntos”, como dijo la propia Mandataria, acompañada por el ministro de Turismo  y Deporte, Diego Canestraci y la subsecretaria de Adultos Mayores, Alejandra Huenchupán.

“Después de la pandemia, fue clave colaborar para que los espacios de adultos mayores vuelvan a funcionar y también regresen los viajen, por eso estamos muy contentos de poder traer estas propuestas y proyectar más cosas juntos”, reflexionó Carreras sobre la iniciativa del Gobierno.

La importancia de acompañar

Es un programa de fortalecimiento de políticas de participación, inclusión y promoción de las personas mayores y tiene como objetivo desarrollar e implementar aportes económicos, canalizando el acceso al fortalecimiento institucional, incorporando actividades mediante talleres recreativos, jornadas de integración, como así también el turismo social.

“Este es un recorrido que iniciamos hace un tiempo donde salimos a visitar a todos aquellos lugares donde entendíamos que funcionaba alguna organización, para conocer sus necesidades y realidades y a partir de ahí construir los vínculos para acompañarlos”, destacó Huenchupán.

“En cada uno de los centros de Río Negro, los adultos mayores imprimen valores a nuestra sociedad, como fuerza, tenacidad, compromiso, solidaridad, tiene que ver con el capital social que le significan a la provincia. Aceptamos el desafío de estos Lazos+60 para vincularnos más fuertemente y que el trabajo sea protagonista”, agregó.

Actualmente, más de 114 organizaciones forman parte de la iniciativa y hoy se sumaron Centro de Abuelos Newenche; Centro de Abuelos “No me Olvides”; Personas Mayores CTA; Centro de Jubilados y Pensionados Rosa Mosqueta; Agrupación Manitos Luchadoras; Centro de Abuelos ELUNEY; Asociación Civil El Amanecer; Asociación Civil Pin Hue; AMA Adultos Mayores Activos; Centro de Jubilados Golondrinas; Asociación Civil Centro de Abuelos El Pinar; Centro de Jubilados y Pensionados Amancay; Agrupación Manos Traviesas y Centro de Jubilados 22 de Julio.

Dos viajes a Las Grutas

Durante el acto, el Centro de Jubilados 22 de Julio (premio para 30 personas) y el Centro de Abuelos El Pinar (premio para 30 vecinos), fueron los beneficiados del sorteo de los dos primeros viajes de turismo social, para ir a Las Grutas, actividad coordinada por el Ministerio de Turismo y Deporte, tras un convenio con Desarrollo Humano y Articulación Solidaria.

Estuvieron presentes la legisladora Julia Fernández; el legislador Juan Pablo Muena; el secretario de Ciencia, Tecnología y Economía del Conocimiento, Ricardo Quintana; el titular del PITBA, Lorenzo Raggio y el presidente del Ente Cordillerano, Pablo Zúcaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí