Medición de peso y talla en los centros infantiles municipales

0
158

Desde el área de Coordinación de Seguridad en Alimentación y Nutrición, realizaron las mediciones de peso y talla en los niños del Centro Infantil Nº2, “Dulce Amanecer”, del turno mañana.

El objetivo es realizar los diagnósticos correspondientes y trabajar de forma personalizada. Fueron evaluados 46 niñas y niños de 1 a 5 años.

La nutricionista Mayra Vesciglio expresó: “Continuaremos recopilando datos con todos los Centros Infantiles Municipales en todos los turnos. Cuando tengamos todos los registros, evaluaremos los datos, realizaremos un diagnóstico y comenzaremos a realizar talleres con los padres y a brindar información con herramientas para una alimentación saludable”.

La función educativa de los Centros Infantiles es garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

 Los Centros Infantiles son:

N° 2 » Angélica Prieto»: Río Neuquén entre México y Aramburu. B° Luis Piedrabuena.

 N° 3 «Arco Iris»: Río Negro 2400. B° Anai Mapu.

 N° 4 «Julio Dante Salto» Antonio Turrin y Manuel Estrada. B° 1224 Viviendas.

 N°  6 «Dulces Caricias» La Alianza 4715. Ferri.

Corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la Secretaría de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí