Medidores internacionales recorrieron el circuito de la corrida

0
297

El domingo se realizó la primera parte del proceso de homologación del circuito para la 37° Corrida Ciudad de Cipolletti. Hubo recorrida y marcación de cada tramo de los 10 kilómetros sobre calle Pacheco, Mengelle y Alem.

La oficial técnica internacional de World Athletics María Ignacia Vergara y el medidor internacional de carreras de calle categoría B Carlos Mocskos estuvieron en Cipolletti para verificar el tradicional circuito de 10 kilómetros de la Corrida Ciudad de Cipolletti

“La certificación consiste en hacer la medición kilómetro por kilómetro con un contador reglamentario. Se realizan tres mapas de altimetría, del circuito, para enviar al administrador que se encuentra en Canadá. Una vez analizado finalmente quedará homologado internacionalmente por 5 años” explicó Vergara.

Y agregó: “Esto trae beneficios. Siempre que esté homologado en forma internacional es válido para ranking de la Confederación Argentina de Atletismo y para récord internacionales. Podrán venir atletas de nivel porque las marcas les van a servir.  Es muy reciente la marcación, pero el año que viene podrán traer a keniatas por ejemplo que son los que tienen muy buenas marcas”.

“Ya conocíamos el circuito, está muy bien. Hicimos un pequeño retome de 20 metros. No tiene altura, los atletas lo que miran es que sea plano, y este circuito cumple con esas características”.

El Gobierno de Cipolletti espera tener respuesta desde Canadá la próxima semana

“Hoy hicimos un hermoso circuito de 10 km con calles muy anchas, muy lindo para las carreras. Esta homologación tiene vigencia por 5 años” comentó Mocskos.

La prueba competitiva tiene 2 vueltas, una de 4 km y otra de 6 km. En el primer tramo se retoma sobre calle La Esmeralda y en el segundo tramo sobre calle Uruguay. La largada y llegada está ubicada en calle Pacheco (carril norte) y Doctor A. Palacios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí