Momentos de tensión en oficinas municipales de Cipolletti

0
688
La mujer exigía que se le garantice un puesto de trabajo y hubo amenazas. (Foto: Redes de ATE Cipolletti).

Una mujer ingresó ayer miércoles con un cuchillo a dependencias municipales de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria y se vivieron momentos de tensión. Según se informó, exigía que se le garantice un puesto de trabajo y amenazó al personal y con hacerse daño a sí misma.

“Es una persona que nosotros atendemos habitualmente”, comentó la secretaria del área, Viviana Pereyra en declaraciones radiales y dijo que en esta ocasión se presentó “en un estado de alteración, creemos que producto de algún tipo de consumo”. Explicó que hubo amenazas contra el personal, “pero lo que más nos llamó la atención fue que todo el tiempo amenazó contra su propia vida”.

“El personal que la conoce sabe cómo reacciona y cómo es la forma de calmarla. Hoy (por ayer) no hubo forma y su alteración fue aumentando hasta que se atrincheró en un lugar, con un cuchillo, amenazando con quitarse la vida y amenazando a quienes intentaban acercarse a ella”, relató la funcionaria.

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Cipolletti expresaron su preocupación por “las constantes situaciones de violencia que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la Secretaría” y consignaron que “estos atropellos suelen ser principalmente verbales, aunque en algunos casos llega a la violencia física”.

“Es lamentable lo que sucede a diario en estas oficinas, y esto crece persistentemente producto de la compleja situación económica y social que atraviesa nuestra ciudad”, señaló Jorge Nuñez, secretario general de la seccional Cipolletti de ATE.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí