Movistar denuncia una intensificación de los robos de cables en el alto valle de Río Negro

0
406

En los últimos seis meses se duplicaron en la zona los episodios de robos de cables con respecto al primer semestre de 2020.

· Solo desde noviembre último hasta la fecha, se registraron 36 incidencias por sustracción de tendidos, afectando a más de 2.400 clientes en la zona e involucrando a más de 16 mil metros de cables robados.

· Estos hechos interrumpen la normal prestación de los servicios, afectando los derechos y la calidad de vida de los clientes, y provocando daños a la compañía, con un costo total en 2020 de más de 21 millones de pesos en la reparación y reposición de la infraestructura.


Movistar denuncia que durante el último bimestre de 2020, y hasta la fecha, se produjo una marcada intensificación en los episodios de robos de cables en el Alto Valle de Río Negro, alcanzando en ese período un total de 36 robos, en los que fueron sustraídos más de 16 mil metros de cables, con un costo de reposición de 12 millones de pesos.

Las localidades más afectadas por estos hechos delictivos son Cipolletti -en los barrios de Cipolletti y Villarino- y General Roca -en los barrios de General Roca, Mario Mosconi, Padre A Stefenelli, Viejo Polo, Cinco Saltos, General Fernandez Oro y Allen-, donde unos 2.500 clientes vieron afectados sus servicios de comunicaciones.

Durante todo 2020, el robo sistemático de cables de cobre que conforman el tendido aéreo de la compañía, incluyendo muchas veces los mismos postes que los sustentan, le implicaron a la compañía más de 21 millones de pesos en gastos de reparación y reposición de los insumos sustraídos y dañados.

Movistar tiene habilitado, durante las 24 horas del día, el servicio de llamadas gratuitas 0-800-333-3433, para que los ciudadanos puedan realizar denuncias sobre hechos delictivos en inmediaciones de los tendidos telefónicos, subterráneos o aéreos, que posibiliten evitar la incomunicación por sustracción de cables, tras lo cual la compañía tomará las acciones necesarias.

Estos episodios provocan inconvenientes en la normal prestación de los servicios fijos y móviles y ubica a estos hechos delictuales como una problemática que afecta la calidad de vida de la sociedad en su conjunto, afectando sus derechos, ya que impiden en muchas ocasiones el funcionamiento de los servicios de emergencia, salud y de las fuerzas policiales.

En el marco de la pandemia por coronavirus, las comunicaciones son un pilar sobre el cual se apoya más que nunca la vida de la sociedad. La conectividad cumple hoy un rol vital en la continuidad de las rutinas cotidianas que permiten transitar con la mayor normalidad posible las medidas sanitarias tendientes a evitar los contagios por COVID19.

Movistar realizó las denuncias correspondientes ante las autoridades policiales y judiciales para evitar la reiteración de estos delitos.

No obstante estos hechos sean totalmente ajenos a la compañía, Movistar pide disculpas a sus clientes por los inconvenientes que estos actos perpetrados por delincuentes les

pueda ocasionar, y se encuentra trabajando para evitar su comisión y reiteración, realizando las correspondientes denuncias policiales y penales.

Deja un comentario