La municipalidad de Cipolletti informó que el 50% de las multas abonadas se realizó de manera online y destacó que, desde la implementación de la multa digital en marzo, el sistema permite utilizar menos papel y agilizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas.
A la fecha se hicieron 1.598 multas con la nueva herramienta. Se pagaron 234 multas y 117 (exactamente el 50%) se abonaron online. La otra mitad fue a pagar al Juzgado de Faltas.
A través de una aplicación que tienen los inspectores en sus celulares, se cargan todos los datos del infractor, la ubicación geográfica y la foto correspondiente. Se imprime el ticket, el cual tiene un código QR y, por medio del mismo, los vecinos pueden podrán ingresar y abonar la multa inmediatamente, sin necesidad de tener que trasladarse hasta el Juzgado de Faltas.
Con el nuevo sistema, la información cargada en los dispositivos de los inspectores llega de manera inmediata al Juzgado de Faltas.
El secretario de Innovación y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro consideró que “la multa digital suma transparencia en el proceso, porque el inspector al hacerla se captura una fotografía de la infracción, el lugar y la fecha. El infractor recibe un ticket con un código QR que al ser escaneado lo remite a una página segura desde donde puede ver esos datos y pagar online su multa”.