Multitudinario cierre de actividades de los centros infantiles municipales

0
247

El intendente Claudio Di Tella participó de las actividades de cierre de los Centros Infantiles Municipales que se realizaron hoy en el club Marabunta con más de 200 personas, entre padres, madres, niñas y niños. Hubo escenarios lúdicos, recreativos y luego compartieron un almuerzo en familia.

Estuvieron presentes la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Comunitaria Viviana Pereira, la directora de Niñez y Adolescencia Adriana Dietrich, la directora general de Administración María José Iñigo.

Di Tella expresó: “Los Centros Infantiles son lugares más importantes producto de que son el lugar de contención de los niños y niñas de 45 días hasta los 3 años. Los padres cuando salen a trabajar dejan en manos del personal municipal el cuidado de sus hijos”

Y agregó: “Estamos muy contentos porque avanzamos. En febrero comenzamos con la ampliación del Centro Infantil N°6 de Ferri, que era un compromiso asumido, que producto de todos los cambios que hubo en la pandemia no pudimos hacerlo. Estamos dotando de materiales a cada uno de los Centros para que las actividades cada vez sean mayores y la gente sienta esa contención  del Estado hacia la familia”.

Por otra parte, Dietrich indicó: “Nos tocó un día maravilloso para compartir con las familias de los Centros Infantiles Municipales, familiares de Adolescencia Saludable y Creciendo Juntos. Ha sido un año de mucho trabajo. Con mucho desafío post pandemia donde la normalidad se tuvo que volver a instalar en estas nuevas formas. Agradecemos profundamente el acompañamiento de la familia”.

“El intendente nos dio el anuncio tan esperado de las refacciones del CIM de Ferri para dar un espacio de mejor habitabilidad. Hay mucha demanda, siempre nos comprometemos a abrir más espacios, toda la capacidad que nosotros podamos cubrir, pero siempre respetando que son centros de desarrollos que implican una determinada cantidad niñas y niños que deben asistir por sala, con dos educadoras por sala, en función de la cantidad de niños”.

Los CIMs en la ciudad son los siguientes: Centro Infantil Nº 2 (Río Neuquén y Aramburu) del barrio Luis Piedrabuena (2 turnos), Centro Infantil Nº3 (Río Negro 2400) del barrio Anai Mapu (2 turnos), Centro Infantil Nº4 (Antonio Turrín y Manuel Estrada) del barrio 1224 Viviendas (3 turnos), y el Centro Infantil Nº6 (La Alianza 4715) de Ferri (2 turnos).

Los Centros Infantiles corresponden a un programa socioeducativo dependiente de la Dirección de Niñez y Adolescencia. La función educativa de los Centros Infantiles tiene como objetivo garantizar el derecho a la promoción integral de los niños y niñas que concurren a los mismos, el cual abarca a su vez las necesidades básicas infantiles referidas a la protección, cuidado, alimentación, afecto, aprendizaje y socialización.

La prioridad es para niños cuyas madres y padres trabajan o estudian. Durante el Ciclo 2022, asistieron alrededor de 520 niños y niñas, hasta los 3 años.

Las actividades en los CIMs continúan hasta el 23 de diciembre inclusive.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí