Municipio comenzó con las tareas de poda en espacios verdes

0
736

Continúan los trabajos de poda en espacios públicos, durante la presente semana se desarrollaron trabajos en: plaza Paul Harrys de las 1224 Viviendas, San Lorenzo, Parque Rosauer, plaza del Don Bosco y Parque Central (sobre calle Fernández Oro).


La Dirección de Espacios Verdes informó que hasta el 31 de agosto se desarrollarán las tareas de poda de mantenimiento del arbolado urbano y espacios verdes públicos.

Las tareas incluirán la poda de levante (refaldado) en la cual se cortan aquellas ramas bajas (menores a 2,50 mts.) orientadas hacia la vereda y que representan un obstáculo para los peatones.

Por otro lado, mediante el uso de una grúa y escaleras para trabajo en altura, se realizará una poda de mantenimiento en el arbolado más envejecido de la ciudad, tanto de veredas como de parques y plazas. Romano Comporesi destacó que: “Esta tarea consistirá básicamente en eliminar ramas secas, enfermas o debilitadas o mal posicionadas. Del mismo modo se buscará en caso de ser necesario, proceder a ralear algunas ramas de la periferia de la copa del árbol, lo que mejorará la incidencia de la luz solar y la aireación en la copa del mismo”.

Camporesi destacó que dichas tareas iniciarán prioritariamente en aquellos barrios que cuentan con el arbolado más envejecido: Manzanar, Capellán, Prieto, Belgrano y Arévalo. “Con posterioridad y en función del avance de la temporada de poda continuarán las tareas en Almirante Brown, Don Bosco, Luis Piedrabuena, 1224 Viviendas, San Pablo y zona céntrica. Agregó además que los trabajos serán realizados por dos cuadrillas de operarios.

Aviso importante para quienes contraten servicios de poda particulares

Desde la Dirección se solicita a los vecinos que contraten servicios particulares de poda, consultar a la dicha dependencia municipal, con el fin de acordar criterios técnicos previos a la ejecución de la poda y evitar ser multados.

Debido a la innumerable cantidad de podas privadas mal ejecutadas en las veredas de nuestra ciudad, los vecinos deberán comunicarse previamente a realizar la poda al celular 299-4242910 los días lunes, miércoles y viernes, de 9 a 12 hs. donde recibirán asesoramiento.

Romano Comporesi aseguró que: “Se había planificado para el pasado mes de abril, un ciclo de capacitaciones de Poda, con el objetivo de formar y acreditar podadores particulares para la ciudad de Cipolletti. Pero debido a la pandemia nos vimos obligados a posponerlo para el año próximo”. “Es por este motivo que pedimos encarecidamente responsabilidad por parte de los frentistas que quieran llevar a cabo la tarea de forma particular. Es de suma importancia proteger nuestros árboles y por eso estaremos a disposición para consultas técnicas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí