Nación capacitará a trabajadores gastronómicos y hoteleros en Bariloche

0
405

Con el objetivo de profesionalizar aún más el servicio hacia los turistas, el próximo martes 4 de abril se llevará adelante en Bariloche el primer encuentro de una capacitación intensiva para mozos y camareras de los sectores gastronómicos y hoteleros de la Región Andina, que incluirá el idioma portugués.

Este espacio de formación es organizado por el Ministerio de Turismo y Deportes de Nación junto con la Asociación de Hoteles de Turismo (AHT) y la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y el acompañamiento del Gobierno de Río Negro.

El mismo forma parte del programa de cursos federales de formación avanzada teórica y práctica en hotelería, gastronomía e idioma, una política que busca fortalecer y potenciar el turismo receptivo de los visitantes extranjeros al país, enriqueciendo las competencias, habilidades y calificaciones de los trabajadores argentinos del sector para dar estos servicios.

El curso tendrá lugar en la sede de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche -AEHGB- (20 de febrero 526), con la primera cita pactada para el martes entre las 14 y las 17.15. La inscripción se realizará mediante el siguiente link:

Vale mencionar que el espacio, que se llevará adelante durante todo el mes de abril, contando con 10 cursos de formación presenciales de un total de 24 horas de cursada. Dicho programa ya capacitó durante el 2022 a más de 3.000 personas en inglés y portugués en distintos puntos del territorio nacional.

Cabe destacar que en total serán 8 encuentros, de los cuales los primeros 6 tendrán una primera hora y media de contenidos relacionados a la calidad turística orientada a la gastronomía y otra hora y media de aprendizaje del portugués. Mientras que los últimos dos serán enteramente destinados a la adquisición de conocimientos del idioma.

El cronograma completo de cada encuentro está disponible ingresando en este sitio.

De esta forma, el Gobierno de Río Negro sigue trabajando en conjunto con Nación para profesionalizar y jerarquizar aún más su servicio turístico en las cuatro regiones de la provincia durante todo el año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí