Desde hace dos años la jefa de psicólogos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales analiza a Héctor Romero.
El perfil psicológico del camionero Héctor Romero, imputado y detenido en el caso por la desaparición de María Cash, sería “contundente” para trazar un camino sobre el caso que se reactivó después de 13 años sin respuestas.
Natalia Colombo, jefa de psicólogos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), analiza a Romero desde hace dos años y lleva adelante la pesquisa sobre el minuto cero en el que el camionero subió a Cash a su rodado, el cual sería fundamental para saber qué pasó con la diseñadora.
Romero está detenido con prisión preventiva imputado por el delito de homicidio agravado por alevosía. Gran parte de la decisión de la Justicia se debe a sus contradictorias declaraciones donde en tres oportunidades cambió el lugar donde la diseñadora se bajó.
En una dijo que dejó a Cash antes de la Difunta Correa, otra que ella se bajó dicho lugar y, por último, que fue en la gomería de la familia Crespín, quienes sostuvieron a lo largo de estos 13 años que nunca vieron a Cash.
El medio El Tribuno destaca que el informe realizado por Colombo es “lapidario” y que los detalles que recuerda, que dio en sus testimoniales, son más que elocuentes. Esto se debe a que Romero dijo solo saber cómo la joven iba vestida “de la cintura para abajo” y sus “olores”.
En las pericias Colombo analiza varios estudios, entre los que se encuentran: conversaciones telefónicas, relaciones laborales y cuestiones de salud.
La idea principal es generar el perfil psicológico de Romero y sumar a la causa información importante.
Durante 13 años la causa estuvo paralizada y recién en noviembre de 2024 se logró la primera detención e imputación formal del caso.