El ex presidente Mauricio Macri cuestionó al mandatario Javier Milei por su “visión autoritaria”, al reprocharle al Gobierno no haber incluido en el temario de sesiones extraordinarias el proyecto de Presupuesto 2025.

“Este enfoque nos aleja de la democracia participativa y refuerza una visión autoritaria, donde no hay espacio para el debate ni la construcción conjunta”, advirtió el PRO, que preside Macri, a través de un comunicado.

El partido amarillo dio su postura sobre la convocatoria del Gobierno a sesiones extraordinarias del Congreso desde el 20 de enero y hasta el 21 de febrero, una iniciativa que respaldó, aunque lamentó que no se incluyera el Presupuesto 2025 en el paquete de proyectos.

El Presupuesto “es una herramienta esencial que no solo organiza, proporciona previsión e impone límites, sino que también fomenta el consenso democrático”, sostuvo el PRO, al reprocharle a la administración de Milei que gobierne una vez con un plan de gastos prorrogado.

Para el PRO, “la ley de Presupuesto es una herramienta esencial que no solo organiza, proporciona previsión e impone límites, sino que también fomenta el consenso democrático. Su exclusión evidencia una preocupante falta de vocación de diálogo, especialmente en un momento político que exige amplios consensos”, añadió.

Macri sentó postura a través del documento partidario en momentos en que se discute una eventual postulación suya en las elecciones legislstivas, y en medio de las negociaciones entre el PRO y La Libertad Avanza (LLA) para alcanzar un acuerdo electoral.

En efecto, el gobernador de Chubut, Ignacio “Nacho” Torres, sostuvo este lunes que Macri “sería un buen candidato” para las elecciones legislativas de este año porque “le sobran credenciales”.