Nadadores rionegrinos brillaron en el Torneo de las Américas en Perú

0
352

Tres jóvenes atletas de la provincia integraron el seleccionado nacional que fue parte de la 30° edición del Torneo de las Américas en Perú, en donde obtuvieron destacados resultados.

Se trata de Federico Bottos, nadador del Deportivo Roca y Paulina Ramello y Julia Bonardo del Sportsman Club de Choele Choel, quienes integran el programa nacional de infantiles y menores.

Cabe destacar que su convocatoria a la cita se dio a partir de sus resultados de los últimos torneos nacionales.

En cuanto a su actuación en este torneo Julia se llevó el primer lugar en 100m libre, 50m mariposa y 4x50m combinados, segunda en 50m espalda y tercera en los 50m libres; Paulina se llevó el oro en 50m espalda y 50m libre, compartió equipo con Julia en la posta de 4X50m combinados que se subió a lo más alto del podio y quedó cuarta en 100m libres y 50m mariposa; finalmente Federico fue oro en 50 espalda, segundo en 50m mariposa y 50m pecho, quedó tercero en 200m combinados y fue parte del equipo ganador de la posta combinada.

De esta manera los representantes provinciales aportaron a la cosecha final de la delegación nacional de 30 preseas doradas, 27 de plata y 14 de bronce.

La competencia estuvo destinada a niños y niñas de entre 9 y 12 años de Chile, Argentina y Perú y tuvo lugar del 29 de marzo al primero de abril en el último de estos países.

Deja un comentario