Neuquén también pide por la vuelta del tren a Cipolletti

0
899

“Es un servicio que necesitamos”, aseguró el intendente de la ciudad de Neuquén, Mariano Gaido, al solicitar la vuelta del Tren del Valle a Cipolletti. “Necesitamos que esa situación se resuelva, porque los neuquinos y los rionegrinos estamos conectados por diferentes vías, por los puentes y por el tren también. Dependemos de una obra en Río Negro, pero somos interesados en que eso se resuelva”, señaló.

El intendente neuquino dijo que acompaña las gestiones de la municipalidad de Cipolletti para la vuelta del Tren del Valle. “Es una obra realmente de envergadura y tiempo”, indicó y agregó: “Hay que bajar la ruta y ahí hay conexiones de cloacas, pluviales, canales que intervenir y lleva mucho tiempo”.

“Pero se podría resolver de manera momentánea, en el plazo en que se ejecute esa obra, con otras herramientas que han planteado las autoridades de Cipolletti, el intendente de Cipolletti y yo quiero acompañar, porque es un servicio que necesitamos”, manifestó.

Sobre el desarrollo de nuevas estaciones para la llegada del tren a la zona Este de la ciudad de Neuquén, explicó que “eso está en marcha. Ya logramos el permiso de Trenes Argentinos para realizar un apeadero, una estación nueva en el sector de Sapere, que alcanza Provincias Unidas, Mariano Moreno, Villa Farrel, Santa Genoveva, Confluencia”.

“Es muy importante para nuestra ciudad que eso suceda, pero queremos también que vuelva a circular hacia Río Negro para que los estudiantes que estudian en la Universidad del Comahue, en la Universidad de Flores, para que los trabajadores que prestan su servicio en la provincia vecina de Río Negro y hermana ciudad de Cipolletti puedan tener ese servicio. Así que vamos a hacer la gestión”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí