Niño cipoleño recibió el padrinazgo presidencial y fue becado de por vida

0
391
Dominic Ramiro Prieto

Dominic Ramiro Prieto tiene cuatro años y es el séptimo hijo varón de una familia de Cipolletti. Como lo establece la norma nacional, recibió el padrinazgo presidencial y con ello una beca escolar que lo beneficiará de por vida.

Contentos por el logro, sus padres compartieron a los medios de comunicación el certificado y la medalla de oro que recibieron por parte del presidente de la Nación, Alberto Fernández. Su padre explicó que, por motivos de protocolo durante la pandemia, el beneficio le llegó recién este año: “El trámite se atrasó y recibimos todo por correo”.

Según informa Noticias del Valle, la familia de Dominic está compuesta por 12 personas: 10 hermanos y sus padres Jorge y Lucenia. “Nuestro hijo empezó jardincito este año y mientras estudie en cualquier nivel, le corresponde una beca de por vida”, explicó emocionado Jorge.

Asimismo, en declaraciones radiales su padre indicó que él se dedica a la construcción, mientras que su pareja es ama de casa. El padrinazgo lo solicitaron “no por una cuestión económica”, sino para asegurarle a Dominic que tenga estudios, lo que también esperan para el resto de sus hijos.

Según la norma, las personas que pueden ser beneficiadas son quienes “hayan sido apadrinadas por el Poder Ejecutivo Nacional (séptimo hijo o hija del mismo sexo), sin límite de edad y que estén cursando sus estudios en algún establecimiento educativo oficial (estatal o privado) de cualquiera de los niveles del sistema educativo nacional”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí