No hay ningún caso de rabia positivo en Cipolletti

0
276

El caso sospechoso del gato con rabia fue descartado luego de completar con los días estipulados de observación. No hubo signos de daños neurológicos y comió con normalidad durante su seguimiento. El Gobierno de Cipolletti recomienza participar de las campañas de vacunación y desparasitación organizadas por Zoonosis.

La directora de Zoonosis Marina Marini expresó: “Un colega de la localidad había realizado la denuncia y se procedió a realizar el control antirrábico como lo aplica la ordenanza, de 10 días. El animal, según el colega, tenía signos neurológicos y por eso se sospechó la rabia”.

Y agregó: “Durante los 10 días de observación el animal no manifestó signos de rabia ni ningún signo neurológico. Fue un animal normal, estuvo comiendo. El lunes 9 de enero se le dio el alta”.

En la Patagonia no existen casos de rabia en perros y gatos. “Si existe la rabia silvestre. Hay rabia en los murciélagos. Por eso se trabaja en prevención, y la manera de hacerlo es vacunando a nuestros perros y gatos, que son los animales que directamente pueden llegar a tener contacto con estos murciélagos. En general cuando están con el virus, andan durante el día y desorientados y es ahí cuando los animales pueden tener contacto” indicó Marini.

Las campañas de vacunación antirrábicas y desparasitación, organizadas por el Gobierno de Cipolletti, están destinadas a caninos y felinos a partir de los 4 meses de edad. Sus requisitos son muy sencillos:

-Perros con correa/pechera y, en caso de ser potencialmente peligroso, con bozal.
-Gatos en canil o mochila. No llevarlos sueltos.
-La persona que asista debe ser mayor de edad, y presentarse con DNI.

 Para más información ingresar a través de www.cipolletti.gob.ar  o comunicarse al 147.

Deja un comentario