No le respetaron oferta de pasajes a Miami y deberán devolverle el dinero a una cipoleña

0
736
La mujer inició una menor cuantía en el Juzgado de Paz de Cipolletti. (Foto: web del Poder Judicial RN).

Una mujer de Cipolletti, atraída por una promoción de pasajes a Miami en cuotas, adquirió el viaje en un Cyber Monday. Abonó con tarjeta de crédito bajo la promesa de una financiación en dólares, pero el banco le informó que esa situación era imposible. Quiso anular la compra y no lo logró. En el juzgado de Paz resolvieron favorablemente su reclamo.

El fallo del juzgado Paz condenó al banco, a una firma intermediaria y a la tarjeta a devolverle el dinero. Además, les aplicó una multa por no haber atendido el reclamo de manera oportuna y por la dilación del proceso. Es que la mujer primero llevó su caso a la instancia administrativa ante la Oficina Municipal de Información al Consumidor. Sin respuestas, inició una menor cuantía en el juzgado de Paz de Cipolletti.

Consignó que aceptó una oferta de pasajes a Miami en un Cyber Monday porque incluía una financiación en dólares. Sin embargo, el banco le informó que eso era imposible y entonces ella decidió anular la compra. A partir de ese momento, comenzó a advertir en su resumen de tarjeta de crédito reversiones de dinero confusas.

La sentencia condenó al Banco Hipotecario, a Prisma Medios de Pago y a Visa Argentina. Sostuvo que debieron proceder corrigiendo o no el error, con una explicación clara y exacta de la liquidación aportando copia de los comprobantes o fundamentos que avalen la situación. De todos modos, nada de ello sucedió.

El fallo no solo les ordenó a las firmas devolverle el dinero a la consumidora, sino que le aplicó una multa civil por dilatar el proceso y por la escasa vocación conciliatoria en la instancia administrativa y judicial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí