“No recuerdo una devaluación que no haya salido a ser explicada”, aseguró el Jefe de Gabinete de Río Negro

0
696

“Yo trato de hacer un ejercicio de memoria y no recuerdo una devaluación que no haya salido a ser explicada por el ministro de Economía o directamente por el presidente de la Nación”, expresó hoy el Jefe de Gabinete de Río Negro, Pablo Zúcaro y aseguró que “esto para mí es la síntesis y la muestra de la carencia de un norte claro”.

En declaraciones radiales, el funcionario sostuvo que “generalmente los gobiernos atraviesan situaciones que suelen ser complejas, pero la verdad que esto como que ha pasado algunos límites. Es una situación sumamente estresante, no sólo para los gobiernos provinciales, sino para el conjunto de la sociedad”.

“Si bien en general cuando llegamos a un proceso de devaluación siempre se dice que es el reconocimiento de una depresión o depreciación que ha tenido en términos relativos el dólar, cada vez que se produce termina impactando nuevamente sobre los precios; no es que se blanquea una situación”, dijo Zúcaro.

“Estamos en la incertidumbre todavía, porque no hemos tenido ningún tipo de anuncio de cómo terminará repercutiendo esa devaluación en la inflación”, señaló y comentó que desde el lunes están en “total contacto” con proveedores o empresas adjudicadas en licitaciones “porque es realmente una situación muy compleja”.

“Estamos viviendo una situación que es sumamente estresante y por eso, entre otras cosas, la gobernadora (Arabela Carreras) le encomendó al ministro (de Economía de la provincia, Luis Vaisberg) que vaya a Buenos Aires, sobre todo para prever situaciones que pueden impactar en lo inmediato en las cuentas de la provincia”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí