Noche de cine Vasco

0
486

Hoy, martes 2 de agosto a las 20:00 hs. en la Sala Lorenzo Kelly del Complejo Cultural Cipolletti, habrá otro encuentro con lo mejor del Ciclo de Cine Vasco.

En esta ocasión se proyectará la película del 2020 «Akelarre», dirigida por Pablo Agüero.

Se trata de un drama de ficción ambientada en el País Vasco de 1609. La película es apta para mayores de 13 años.

La entrada es gratuita, y se pueden obtener a través de la boletería online https://cipolletti.gob.ar/. 

Top en Netflix

La película española, que fue estrenada en Netflix el pasado viernes 12 de marzo, se posicionó en el Top 3 Mundial de la plataforma en pocas horas, generando un fenómeno de masas en Argentina, Brasil, Costa Rica, México, Paraguay y Uruguay

La sinopsis cuenta: Los hombres de la región se han ido a la mar. Ana participa en una fiesta en el bosque con otras chicas de la aldea. El juez Rostegui, encomendado por el Rey para purificar la región, las hace arrestar y las acusa de brujería. Decide hacer lo necesario para que confiesen lo que saben sobre el akelarre, ceremonia mágica durante la cual supuestamente el Diablo inicia a sus servidoras y se aparea con ellas.

Aunque su arrasador paso por los premios Goya de este año ya permitía intuir su éxito tras lograr cinco premios (Mejor música, vestuario, maquillaje, dirección artística y efectos especiales), la película trasciende al cine español. Traducida al público internacional como ‘Conven of Sisters’, la cinta hablada en castellano y Euskera ya fue vista por miles de espectadores en latinoamérica.

Deja un comentario