Nueva licitación para construir un Jardín en Contralmirante Cordero

0
231

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos gestionó una nueva aprobación ante Nación para licitar la construcción de un Jardín de Infantes en Contralmirante Cordero.

«Esta obra ya tuvo dos licitaciones que no prosperaron, en principio porque fue abandonada en la gestión del gobierno de Mauricio Macri y luego en el llamado a la empresa no se mantuvo la oferta. Asumimos el compromiso de continuar con esa solicitud de la comunidad educativa y el Municipio y nos encontramos en el inicio de un nuevo llamado a licitación para su construcción”, explicó el secretario de Infraestructura Escolar, Adrián Carrizo.  

La obra comprende la construcción de tres salas comunes con sanitario incorporado en cada una, dirección, secretaría, sanitarios, sala de máquinas, cocina con despensa y un Salón de Usos Múltiples (SUM).  

Todos los espacios educativos y docentes se conectarán con una única circulación con el fin de optimizar la superficie. Cada sala contará con salida independiente hacia el exterior para poder realizar actividades educativas y recreativas al aire libre e integrarse con el resto de las áreas de juego. Además, se proveerán y colocarán juegos infantiles en el exterior. 

La superficie total cubierta a construir será de 408,90 m2, mientras que la semicubierta llegará a los 36,70 m2.  

La obra se realizará en el terreno donde también funciona la ESRN Nº 122, de Contralmirante Cordero.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí