Nueva oferta salarial para los gremios estatales

0
643
Según el gobierno provincial, con la nueva propuesta se llega a un total acumulado en agosto de 63,92%.

El gobierno de Río Negro presentó ayer jueves 15 una nueva oferta salarial a los gremios estatales, que prevé un 8% de aumento para junio; un 3% para julio y un 12% para agosto. El ofrecimiento fue presentado en el ámbito de la Mesa de la Función Pública a los gremios UPCN y ATE y en la paritaria docente con UNTER.

Según se indicó desde el gobierno provincial, con la nueva propuesta se llega a un total acumulado en agosto de 63,92%, con una instancia de análisis y revisión en agosto una vez conocido el índice inflacionario del mes anterior publicado por el INDEC. La pauta salarial está calculada en forma acumulativa, teniendo en cuenta el salario del mes anterior. Asimismo, el periodo de aplicación de la recomposición salarial es febrero 2023 a enero 2024.

Desde ATE ya adelantaron que consideran como insuficiente la propuesta salarial. “El gobierno no hace mal las cuentas, sino que pretende aplicar un ajuste sobre los ingresos de los estatales”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general del gremio, y agregó: “No creemos que nuestro plenario pueda aceptar el ofrecimiento. Es evidente que el gobierno poco aprendió de los procesos conflictivos anteriores”.

Desde UNTER indicaron que la propuesta se analizará en las asambleas y en el próximo Congreso de la organización, que ya fue convocado para el jueves 22 de junio en la seccional Almafuerte. “Sostuvimos que no nos equivocamos cuando planteamos que la revisión y actualización salarial debía ser bimestral”, dijeron y agregaron: “Exigimos la necesidad de hacer efectivo el recupero del desfasaje producido entre el porcentaje de aumento y el índice inflacionario conocido este 14 de junio, que estableció un 42,22 % de inflación acumulada en el período enero-mayo 2023”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí