Nuevo emprendimiento rural abre sus puertas en Cipolletti

0
698
La iniciativa de Laura Carrasco es una mini fábrica de jugo artesanal.

“APPA”, una mini fábrica de jugo de manzana artesanal de Cipolletti, recibió la habilitación comercial como emprendimiento rural. Quienes quieran conocer más acerca de la iniciativa de Laura Carrasco, pueden ingresar a través de sus redes sociales Instagram “appajugo”.

Desde la municipalidad se destacó que la Dirección de Turismo asesora a emprendimientos locales que se desarrollan en zonas rurales y realiza el acompañamiento a los emprendedores en todo ese proceso, en conjunto con diferentes áreas municipales.

Los emprendedores que quieran recibir información o asesoramiento pueden comunicarse con la Dirección de Turismo al teléfono 0299 15-410-9256, correo electrónico turismo@cipolletti.gob.ar o bien dirigirse personalmente a las Oficinas de Turismo, ubicadas en la rotonda de las rutas nacionales 22 y 151, predio de El Fortín.

El municipio informó que cuenta con un Registro de Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias, que permite que la persona que elabora alimentos en un espacio que no necesariamente es una fábrica pero que tiene cumplimiento de ciertos requisitos de salubridad, higiene, bromatológicos, pueda vender sus productos no sólo a otros consumidores finales, sino también al comercio local.

Otros emprendimientos

Los emprendimientos enmarcados en Turismo Rural más característicos de Cipolletti, dentro de la Ordenanza 1460/11 de Turismo Rural Municipal, son “Canelo”, “Nihilista” y “Crafter”.

“Canelo” fábrica de almendras, es una chacra que se encuentra en producción con variedad de frutas como manzanas, peras, duraznos, pelones y ciruelas. También tiene producción de miel, pero su gran innovación es el cultivo de almendras con su alternativa gourmet. Se encuentra en la calle Rogelio Segovia S/N, en el circuito de ruta 151. Es atendido por sus dueños, de lunes a viernes de 9 a 16, para compra de los productos.

“Nihilista” es una cervecería que se encuentra en la zona rural, en el circuito de ruta 151. Sus estilos estables son Ipa inglesa, Oatmeal Stout, American Pale Ale, Scottish Export Ale, Pale Ale y British Golden Ale. Otras variedades de estación/ediciones especiales son Belgial Dubbel, Wee Heavy, Quadrupel, Weissbier y Russian Imperial Stout. La distribución se hace tirada en bares y latas. Su producción se puede consumir en distintos bares de la ciudad.

“Crafter” está instalada en medio de una chacra y produce para sus cervezas y sidras, pero también gestiona de manera sustentable los desechos de la producción. Atendida por sus dueños, está ubicada en el kilómetro 1 de la ruta nacional 151. Sus productos se pueden consumir en bares de la ciudad.

Deja un comentario