Nuevo robo en el barrio San Pablo: ahora le tocó a la Escuela 33

0
841
La escuela sufrió un robo y se suspendieron las actividades en el turno mañana. (Foto: La Voz de Cipolletti).

La Escuela 33 del barrio San Pablo de la ciudad de Cipolletti sufrió un robo, que obligó a suspender las clases este lunes en el turno mañana. Según se informó desde la institución, los delincuentes se llevaron dinero que se estaba juntando para viajes y salidas escolares y una computadora, además de otros elementos.

Habrían ingresado por una puerta que da al patio de la escuela y, en la dirección del establecimiento, forzaron un armario de donde sustrajeron los elementos.

En declaraciones radiales, la directora de la escuela, Alejandra Cortez informó que el establecimiento no tiene alarma y expresó que “esto ya lo habíamos denunciado al Consejo desde hace más de un año. La última denuncia vía e-mail y telefónica que realizamos fue el 21 de abril, donde colocamos la vulnerabilidad en la que nuestra institución queda, sobre todo, en los fines de semana”.

Además, explicó que ya se realizaron las pericias y que el establecimiento está en condiciones para reanudar las actividades en el turno tarde.

La inseguridad ya motivó reuniones entre los vecinos del barrio cipoleño, que días atrás se juntaron en el Club San Pablo y que buscan respuestas de autoridades y policía. Según aseguran, en el último tiempo se incrementaron los hechos delictivos en el sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí