Nuevo sistema de multas digitales en Cipolletti

0
222

Los inspectores de la ciudad de Cipolletti comenzarán a confeccionar las multas de tránsito de manera digital. El intendente Claudio Di Tella, destacó que se va a utilizar menos papel, y se va a agilizar el funcionamiento del Juzgado de Faltas. Las multas digitales forman parte del plan de modernización del Estado municipal, que continuará sumando alternativas de trámites digitalizados.


A través de una aplicación que tendrán los inspectores en sus celulares, se cargan todos los datos del infractor, la ubicación geográfica y la foto correspondiente. Se imprime el ticket, el cuál tiene un código QR, y por medio del mismo, los vecinos podrán ingresar y abonar la multa inmediatamente, sin necesidad de tener que trasladarse hasta el Juzgado de Faltas.


“Los vecinos que lo deseen van a poder hacer su descargo, pero ahora se va a contar con pruebas, y el sistema será más transparente”, destacó Di Tella.


Durante los primeros días de noviembre los inspectores de tránsito comenzarán a recibir las capacitaciones correspondientes sobre la utilización del nuevo sistema, en una primera etapa serán un total de 10 agentes, y luego se sumarán 10 más.


El secretario de Innovación y Gestión Digital, Gonzalo Regueiro, por su parte informó: “Hoy los infractores deben esperar un día como mínimo, hasta que las actas realizadas en la vía pública son trasladadas hasta el Juzgado Municipal de Faltas. Con el nuevo sistema  la información cargada en los dispositivos de los inspectores llegará de manera inmediata al Juzgado de Faltas.


Regueiro, resaltó la transparencia del nuevo sistema de confección de infracciones, lo que estamos logrando también es mayor comodidad para el vecino y la vecina. Las multas podrán ser abonadas a través del código QR con tarjeta de débito o crédito”.


“La carga de datos del infractor será más completa, al igual que el procedimiento que realizará el inspector de calle.  Por un tiempo van a convivir ambos sistemas de realización de multas hasta modernizar completamente el sistema”, agregó.


Proceso de modernización y agilización del Estado
La digitalización de las multas de tránsito forma parte de un plan que está llevando a cabo el Gobierno de la ciudad, para profundizar la modernización y agilización del Estado. Políticas que buscan transparencia, eficacia, comodidad a disposición de los vecinos.


Desde la Dirección de Innovación, se destacó la actualización permanente de la página web oficial del Gobierno de la ciudad www.cipolletti.gob.ar, para facilitar el acceso a servicios y trámites que necesitan realizar los vecinos.


Se puede acceder por ejemplo a: la obtención de turnos para licencias de conducir, entradas para espectáculos (ticketera en línea), actividades y capacitaciones, noticias de la Municipalidad, firma digital, sistema de gestión de obras privadas, entre otros. Durante la pandemia se destacó la puesta en marcha del turnero en línea, para la vacunación contra el COVID.


Por otro lado, recientemente también se lanzó la línea telefónica 147, un sistema multiplataforma para agilizar la respuesta a los reclamos y requerimientos de las y los vecinos.
“Hola 147”, implicó un cambio radical en la atención al ciudadano, el cual además es una herramienta estadística fundamental en la gestión de gobierno actual.
La central de atención se traduce en la modernización del Estado, en la mejora y rapidez de las respuestas a los vecinos, el Estado más cerca de la gente.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí