Organizaciones de Valle Azul y Mencué se suman a Lazos +60

0
233

El programa provincial, que busca revalorizar el trabajo de las instituciones conformadas por personas mayores, visitó Valle Azul para vivir una jornada emocionante en la firma de compromisos. Se suman a las propuestas recreativas, culturales y de turismo social que se proponen.

Continúa la recorrida del programa Lazos +60 por distintos puntos de la provincia, para llevar la propuesta a las instituciones que trabajan con personas mayores: centros de jubilados; clubes deportivos y culturales, y todas aquellas agrupaciones que generen la participación de las personas.

El equipo del Ministerio de Desarrollo Humano, visitó Valle Azul, donde mantuvieron encuentros con grupos de personas mayores de la localidad y sus pares de Mencué, quienes están interesados en formar parte de la iniciativa.

“Una gran satisfacción para el programa y para nuestro ministerio, que justamente estas comunidades que están en las zonas más alejadas se van comprometiendo a construir su propio espacio. Este es el primer paso que realizamos en conjunto para poder concretar ese sueño, en el camino de fortalecer a las instituciones que trabajan, contienen y acompañan a las personas mayores en toda la provincia”, indicó Alejandra Huenchupan, Subsecretaria de Adultos Mayores de la cartera.

Por su parte, Aurelia Pereyra integrante de la comisión de fomento de Valle Azul, indicó: “El programa viene a sumar iniciativas y propuestas al trabajo que venimos realizando con las personas mayores. En este tiempo pudimos armar una cancha de bochas y de tejo para ellos, además de la propuesta de actividad deportiva con la que ya contamos».

«Ellos están muy entusiasmados con las propuestas que desde provincia nos pueden acercar, es muy importante esta política pública que la provincia implementa. Es lo que las personas mayores necesitan, contención, recreación, viajar, conocer gente nueva, están muy entusiasmados y este acompañamiento del programa los motiva a seguir participando”, agregó. 

El programa Lazos +60 contempla el desarrollo de actividades recreativas, deportivas, culturales, el dictado de talleres y el fortalecimiento institucional de todas aquellas agrupaciones que trabajan con personas mayores.

Deja un comentario