Organizaciones sociales acampan en la Municipalidad de Cipolletti

0
1440

El Frente Popular Darío Santillán inició un acampe por tiempo indeterminado en las inmediaciones de la Municipalidad de Cipolletti. La medida, que comenzó alrededor de las 10 de la mañana, busca llamar la atención de las autoridades locales sobre la necesidad de aportes para comedores y la realización de obras públicas en cooperativas de trabajo.

Los manifestantes, tras marchar por las calles de la ciudad, se establecieron en Irigoyen 379, donde montaron carpas y baños químicos. La decisión de permanecer en el lugar sin moverse hasta obtener respuestas de las autoridades municipales refleja la creciente preocupación por recortes en los aportes a los merenderos y comedores.

Desde el Frente Popular Darío Santillán, denuncian la falta de ayuda social y alegan que, con una gestión municipal cuestionada, los funcionarios salientes están dejando desatendidas a miles de familias. En un comunicado, la organización expresó: «Estamos sufriendo en nuestros comedores y merenderos, además exigimos respuestas concretas por parte del municipio de Cipolletti en cuanto a la falta de obras públicas para nuestras cooperativas de trabajo.»

Los manifestantes también solicitaron una reunión con el intendente electo, Rodrigo Buteler, para conocer las políticas de su gestión con respecto a las organizaciones sociales. Mientras tanto, el tránsito permanece cortado en la calle Irigoyen, entre España y Villegas, como parte de las medidas de protesta.

Deja un comentario