Organizaciones sociales ya interrumpen el tránsito en los puentes carreteros entre Cipolletti y Neuquén, como parte de un plan de lucha nacional. Según informaron, el corte se levantaría entre las 13 y las 15 horas. Por el momento, está liberado el tercer puente.
Todas las organizaciones, tanto las de Río Negro como las de Neuquén, se unieron en el reclamo y se ubicaron del lado de Cipolletti, en el espacio donde antes estaban emplazadas las cabinas del peaje.
Como parte de la jornada nacional de lucha, las organizaciones reclaman diferentes puntos como la emergencia alimentaria, se manifiestan en contra de los recortes y de “la receta que siguen los gobiernos del FMI”, y también exigen que el 30% de la obra pública sea para las cooperativas.
“En principio dejar en claro que esta es una cuestión que se da a partir de la necesidad y de la crisis. Acá hay agrupaciones que tienen diferentes formas de pensar y diferentes posicionamientos políticos, pero lo que hoy nos une es la necesidad de cada compañero y cada compañera que hoy lamentablemente tiene que ir a un comedor”, dijo uno de los referentes del Frente Popular Darío Santillán.