La Unidad Piquetera cortará mañana martes los puentes carreteros que unen Cipolletti con Neuquén. La concentración en la capital neuquina será a las 10 y desde allí se movilizarán hacia el lugar donde interrumpirán el tránsito. Según se informó, el tercer puente estará liberado.
Los cortes serán totales y se estima que comiencen alrededor de las 10.30. La medida forma parte de un plan de lucha a nivel nacional, con acciones en todo el país. Habrá acampes, movilizaciones, cortes de rutas y puentes.
Según expresó la Unidad Piquetera, desde el gobierno nacional “solo garantizan el ajuste para pagar al FMI, mientras las organizaciones estamos en los barrios garantizando el plato de comida a cientos de miles de personas”.
Reclaman que hace tres meses los comedores no reciben mercadería, que no se habilitan nuevos cupos y que tampoco se entregan las herramientas para los proyectos productivos. “En Argentina hay 20 millones de pobres y la comida va a la campaña electoral de los punteros”, indicaron.
En las provincias de Río Negro y Neuquén, se anunciaron otras medidas en Villa Regina, General Roca, Chole Choel, Lamarque y Plottier.