Pagan resarcimiento a productores afectados por granizo

0
534

La Secretaría de Fruticultura de Río Negro informó que a partir de mañana martes se abonará el resarcimiento del Ente Compensador de Granizo (ECG) a los productores adheridos y afectados en la última temporada frutícola.

Según se informó, el pago se realizará vía transferencia bancaria. Si bien estaba previsto que se abone en tres cuotas mensuales, se decidió realizarlo en un solo pago. Alcanzará a un total de 80 productores que vieron afectados sus establecimientos.

“Que el productor cuente con esta compensación de costos lo antes posible le permitirá afrontar en tiempo y forma las actividades culturales para llegar a próxima temporada con fruta de calidad y, además, que los fondos se desvaloricen lo menos posible”, destacaron desde el gobierno provincial.

Desde la Secretaría de Fruticultura también se recordó la importancia de que los productores no afectados regularicen las deudas que tienen con el Ente “para poder hacer sustentable esta herramienta”, ya que “una parte es aportada por el Estado y otra por los productores”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí