Para Galli es muy difícil volver a Fase 1

0
500

El intendente de Contralmirante Cordero y Barda del Medio, Fabián Galli mantuvo una videoconferencia con la gobernadora Arabela Carreras para analizar el pedido de retroceso a Fase 1 y considerar mantener ciertas flexibilizaciones, teniendo en cuenta el bajo nivel de contagios que hay en la jurisdicción de Cordero y Barda del Medio.


“Luego de cinco meses de pandemia en la que hubo cinco personas contagiadas, si sumamos los casos de Cordero y Barda del Medio, sería muy difícil una vuelta atrás en la normalización que empezábamos a transitar con más de un 90% de rubros comerciales habilitados, sumado al trabajo de cuentapropistas, y algunas libertades para la práctica deportiva individual o recreacional”, sostuvo Fabián Galli.

“Nuestra comunidad tiene un alto índice de responsabilidad ciudadana y lo venimos demostrando a nivel regional, aunque no estamos exentos de la posibilidad de contagios”.

“Por eso es que propusimos a la gobernadora mantener la apertura de comercios esenciales y no esenciales de 9 a 19 de lunes a sábado, mientras que las salidas recreativas puedan ser realizadas en el mismo horario de comercio pero sólo días lunes, miércoles, viernes y sábado”.

“Los contagios no suelen ocurrir en los comercios, o al menos no está comprobado, pero sí sabemos que se producen por el contacto persona a persona. Participar en una reunión en una iglesia, asistir a un partido de fútbol, una reunión familiar ampliada o un cumpleaños suelen ser ámbitos donde el virus circula y es eso lo que tenemos que evitar”.

“Vamos a tener que hablar telefónicamente con cada organizador de este tipo de actividades porque tenemos información que estos eventos se producen. No es la intención perseguir a nadie, pero son los cuidados que tenemos que tener en esta época. Convocar y asistir a estos eventos son dos acciones a evitar”.

“Sabemos que no hay mala intención de estas personas en organizar actividades, pero hay que ser conscientes que estas acciones pueden perjudicar al conjunto de los trabajadores si tuviéramos que cerrar o limitar algunas actividades”.

“Llevamos cinco meses repitiendo la misma información, y es que para evitar contagios solo es necesario mantener el distanciamiento, no compartir mate, y utilizar barbijo en la vía pública”. “Por estas horas estamos a la espera de una respuesta por parte del gobierno provincial, que esperamos que sea positiva, para que podamos seguir transitando de la mejor manera esta situación de pandemia”, finalizó Galli.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí