Parejas y familias, los que más visitan Cipolletti

0
591
La ciudad tuvo un 53,60% de ocupación hotelera durante el mes pasado. (Foto: Verónica Minutto).

A través de un informe sobre ocupación hotelera, la municipalidad de Cipolletti informó cuál es el perfil de los turistas que visitan la ciudad y otros datos relacionados con el movimiento turístico durante junio.

Según se explicó, el informe de demanda turística y encuesta de ocupación hotelera brindó algunas de las características de la demanda, definiendo el perfil de las personas que visitan la ciudad. También arrojó como cifra un 53,60% de ocupación hotelera durante el mes pasado.

Con respecto a los turistas que se alojan en la ciudad, el mayor caudal fue proveniente de la provincia de Buenos Aires, con el 71,43%, y en menor medida de diferentes provincias de la Patagonia. Los grupos de viaje se caracterizaron por ser, mayormente, parejas y familias y la estadía promedio fue de dos noches. 

En cuanto a las consultas recibidas en la Dirección de Turismo para ese mes, el 77,55% fueron realizadas por residentes de la ciudad. En menor medida, se recibieron consultas de turistas y turistas de paso, vinculadas a opciones de alojamiento local y actividades para realizar en la ciudad.

La directora municipal de Turismo, Mirna Keller, destacó que “es positivo el índice, siendo que Cipolletti es un destino emergente de paso. Luego de las vacaciones de invierno realizaremos un nuevo análisis del flujo turístico y la ocupación hotelera de la ciudad”.

La ciudad cuenta con 621 plazas en total para el alojamiento habilitado y seguro. El informe solamente registra los establecimientos con habilitación. Quienes deseen consultar y asesorarse previamente a la hora de alquilar cualquier tipo de alojamiento, pueden consultar el listado a través de la página web de la ciudad, en el micrositio de Turismo, a través de cipolletti.gob.ar/turismo/wp-content/uploads/2022/12/Alojamiento-Cipolletti.pdf.

Para realizar consultas o solicitar más información, se puede escribir por correo electrónico a turismo@cipolletti.gob.ar o turismocipolletti@gmail.com. También llamar o enviar WhatsApp al celular 0299-154109256. El Centro de Informes Turísticos está ubicado sobre la rotonda de rutas 22 y 151.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí