Paro de Sitramuci: «el 80% de los municipales está bajo la línea de la pobreza»

0
716

Los trabajadores municipales de Cipolletti continúan con paro y movilizaciones, sin prestación de servicios. El reclamo principal es por el pago de refrigerio y se suma el bono de 60 mil pesos que anunció el gobierno nacional y entregó el gobierno provincial pero no el ejecutivo de Cipolletti.

«En estos momentos, una columna importante de trabajadores partió desde el corralón municipal hacia el centro de la ciudad», dijo Omar Meza, secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Cipolletti (SITRAMUCI), en comunicación con Radio 7. Meza aseguró que están abiertos al diálogo, «hemos pedido audiencias pero se han cerrado de una manera llamativa», declaró.

Respecto del bono, el referente gremial explicó que saben que no es obligatorio, pero entienden que el municipio podría haberlo pagado. En ese sentido, remarcó que de los más de 2 mil trabajadores que tiene el municipio, un 80% está por debajo de la línea de la pobreza. Meza insistió también en qué el ejecutivo cipoleño siguió las pautas salariales del gobierno de la provincia, «pero ahora la gobernadora dio el bono y parece que ya no la conocen».

El secretario General de Sitramuci remarcó que el reclamo principal es por el pago de refrigerio que establece el estatuto y había quedado congelado hace 18 años en 85 pesos. «Luego de un compromiso de Di Tella, se empezó a pagar el año pasado -en septiembre- pero lo liquidan mal y la mayoría de los trabajadores no lo está cobrando», comentó.

Por otra parte, denunció el mal estado de los camiones de recolección de basura, aseguró que algunos no tienen frenos y los conductores se ven obligados a frenar con el de mano o con rebajes de la palanca de cambio. «Hacemos responsables a las autoridades si pasa algo, espero que actúen de manera urgente», enfatizó Meza.

Sobre la afectación del paro, cabe destacar que no se está haciendo la recolección de residuos, tampoco están funcionando con normalidad los servicios públicos, ni el cementerio, con excepción de los sepelios y urgencias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí