Pilcaniyeu: una noche para disfrutar a puro tango

0
208

Se trata de “Bailás?” una actividad organizada por la Secretaría de Estado de Cultura que se llevará a cabo este viernes 28 de octubre de 19 a 22 en el Salón Municipal de Pilcaniyeu, con entrada libre y gratuita, abierta a toda la comunidad.

La actividad cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Pilcaniyeu y tiene como fin visibilizar el trabajo de las hacedoras culturales del tango danza, estimular el diálogo entre pares y fomentar la equidad en los vínculos de estas danzas típicas argentinas.

Con estos objetivos por delante, Yanet Varela y Débora Sansó Neculman ofrecerán el viernes 28 una jornada de clases que incluye una charla sobre protocolo de género en espacios de baile y una práctica milonguera y folklórica.

Podrán participar  todas las personas que deseen comenzar a bailar tango y folklore o bien que deseen profundizar en la técnica.

El Gobierno de Río Negro a través de la Secretaría de Estado de Cultura continúa de esta manera con la generación de más espacios de integración y capacitación para todas las rionegrinas y rionegrinos.

Programa de las actividades

19 a 19:45- Acondicionamiento físico para bailarines. Movimiento articular. Folklore: danzas en ronda y danza en parejas. (A cargo de Yanet Varela)

20 a 21- Técnicas e improvisación en tango. Peso, estructura, abrazo, desplazamiento. Aprendizaje de los dos roles en el tango; diálogo, escucha, respuesta y propuesta. (A cargo de Débora Sansó Neculman)

21 a 22 Peña Milonguera – Práctica guiada de Tango y Folklore. Presentación y charla sobre protocolo de género en los espacios de baile en el Tango.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí