Pollolín volverá a producir tras el parate por la gripe aviar

0
544
Desde la empresa aseguraron que la pérdida total llega a los 600 millones de pesos. (Foto: Vero Minutto).

El proceso de desinfección bajo el protocolo del Senasa finalizó para las granjas de Pollolín por los casos positivos de gripe aviar y las mismas volvieron a estar habilitadas para su comercialización.

El gerente general de la empresa, Fabián Maionchi indicó en declaraciones radiales que “ahora lo que falta es recapitalizar la producción”, en referencia a la falta de crianza por los 620 mil pollos que fueron sacrificados. Asimismo, agregó que “estamos a la espera del pago de Nación por los animales sacrificados”.

Según informa Noticias del Valle, Maionchi señaló que el impacto en la empresa fue de un “35% en la capacidad de producción” y que la pérdida total por los animales sacrificados, el costo de su entierro y los alimentos desechados llega a los 600 millones de pesos. Dada estas circunstancias, explicó que para que la producción de la empresa avícola “vuelva a estar al 100%, son entre tres y tres meses y medio de proceso; siempre y cuando se tenga la financiación”.

A pesar de esta “situación sin precedentes”, aseguró que en la empresa “no hubo reducción de personal” y que el único aporte que recibieron hasta el momento fue de parte de Provincia, que “efectuó un pago parcial para los sueldos el mes pasado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí