Por denuncias de maltratos, separaron a dos trabajadoras del centro infantil de Ferri

0
473

Dos auxiliares del Centro Infantil Nº 6 de Ferri fueron separadas preventivamente de su cargo por denuncias de malos tratos que efectuaron familias de niños y niñas -de uno a tres años- que concurren a la institución.

Viviana Pereyra, secretaria de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria de la municipalidad, informó que el viernes mantuvo una primera reunión con familias del centro infantil “frente a la sospecha de malos tratos”. “Lo primero que hicimos fue, a partir de esta reunión, promover todo lo que tiene que ver con el proceso judicial y administrativo”, indicó.

“Proceso judicial significa que los papás realicen la denuncia en el ámbito correspondiente y, por otro lado, dentro de un proceso administrativo propio del ámbito municipal, lo que tiene que ver con la separación preventiva de los cargos de las personas involucradas”, agregó la funcionaria en declaraciones radiales.

Pereyra garantizó que mientras dure el proceso acompañarán, durante la mañana y la tarde, coordinadoras de los centros infantiles, “para darle tranquilidad a los papás y también al personal”.

Dijo que las auxiliares tienen como función colaborar con la educadora principal a cargo y aseguró que “en estas reuniones, así como señalaron puntualmente a estas dos personas pasibles de sanción y de condena, hablaron muy bien del resto del personal”.

“Cuando hablamos de infancia, lo primero que surge es nuestro deber, nuestra obligación y que primero está lo que dicen los niños. Fundamental creerles. Esto es una premisa”, recalcó y señaló que desde la gestión municipal se acompañarán “todas las instancias necesarias para garantizar llegar a la verdad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí