Por las crecidas, evacúan a una persona mayor de Cipolletti

0
715
Pereira señaló que también "estamos intentando convencer a otro adulto mayor de Costa Norte". (Foto: Vero Minutto).

La secretaria de Desarrollo Humano y Participación Comunitaria, Viviana Pereira informó que «en este momento estamos evacuando a una adulta mayor, que hemos decidido no llevarla al Estadio (Municipal), porque el Estadio y el Club San Martín todavía no están ocupados por evacuados. Consideramos que para una mayor atención y contención, entendiendo que es una persona sola, va al CITE».

«Luego de ella estamos intentando convencer a otro adulto mayor de Costa Norte, que es muy difícil. Es muy difícil para ellos dejar su lugar y más a medida que aumenta la edad de las personas, tienen mayor resistencia porque es el lugar donde han vivido toda su vida y cuesta», remarcó la funcionaria en declaraciones radiales.

Por otra parte, comentó que «los datos que tenemos a hoy es que en Cuatro Esquinas hasta ayer había 32 o 33 familias auto evacuadas, es decir, ellos por sus propios medios, organizados entre los mismos vecinos y con familiares, se fueron de sus lugares».

«Estamos en permanente trabajo con un foco en lo que es Cuatro Esquinas, otro punto de acción en la parte de Costa Norte, Labraña, Costa Sur y otro equipo está trabajando en forma permanente en la parte de Isla Jordán y la parte de María Elvira», indicó.

Por otra parte, explicó que «debíamos estar hoy entregando la segunda vuelta de lo que es el programa Compromiso Calor en otro sector, que es la zona norte. Por la situación, modificamos esto. Hoy se va a estar entregando en Labraña y Costa Sur y mañana se va a estar entregando en Costa Norte».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí