Por obras mejoró el drenado de agua en el bajo neuquino

0
1020

La municipalidad informó que la lluvia fuerte no causó inconvenientes en el centro de la ciudad y que en los barrios la situación mejora con el avance del asfaltado.

La lluvia que comenzó el martes por la noche en la región, concluirá el miércoles y desde la AIC estiman que en total caerán 25 milímetros de agua en la Capital Neuquina. Al respecto el subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, Francisco Baggio, dijo que “A pesar de la lluvia fuerte, hasta el momento no se produjeron inconvenientes importantes en la ciudad y está drenando el agua satisfactoriamente”

“Está drenando bien el la zona del bajo de la ciudad, luego de las obras pluviales mejoró muchísimo el sector de comercios, donde en cada temporal había inundaciones y reclamos, ya no hay inconvenientes”, aseguró Baggio y dijo que “Hasta el momento, más allá de alguna complicación en calles de tierra que tienen límite de absorción de agua y comienzan a encharcarse, el resto de la ciudad está bien”.

El titular de Protección Civil señaló que, con el pronóstico de tormenta, el martes empleados del área limpiaron unas 70 bocas de tormenta, que además de residuos tenían hojas y ramas producto del temporal de viento.

Por último, el funcionario recordó que los equipos municipales de Defensa Civil están alertas ante cualquier emergencia y disponibles las 24 horas llamando a la línea telefónica gratuita 103.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí