Por reiterados robos, reforzarán la seguridad en el Hospital de Cipolletti

0
519
Funcionarios provinciales se comprometieron a reformular la organización del personal policial para garantizar la seguridad de los trabajadores. (Foto: Vero Minutto).

Se desarrolló este viernes en Viedma una reunión entre representantes del gobierno provincial y de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), con el objetivo de abordar los casos de inseguridad que sufre el Hospital de Cipolletti.

Según se indicó desde el gremio, los funcionarios provinciales se comprometieron a reformular la organización del personal policial para garantizar la seguridad de los trabajadores de la salud. También se informó que las partes evaluaron la posibilidad de instrumentar el pago de adicionales para cubrir de personal todo el hospital, que es de grandes dimensiones.  

Del encuentro participaron la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor; el jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro y el director general de Seguridad, comisario mayor Fernando José. Por ATE estuvieron la secretaria adjunta, Leticia Lapalma y el secretario general de la seccional Alto Valle Oeste, Jorge Núñez.

ATE había advertido que la mayoría de los robos se sucedieron sobre pertenencias de trabajadores. Desde bicicletas hasta neumáticos, pasando por artículos personales en áreas como clínica, pediatría y patio.

Según el sindicato, el jefe de Gabinete se comprometió a dialogar con el ministro de Salud, Fabián Zgaib para agilizar el mantenimiento que depende de su cartera y que podría contribuir a reforzar la seguridad en el establecimiento. Por ejemplo, a través de la reparación de luminarias, alambrados y cámaras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí