Precaución por ola polar en la región

0
768

La Autoridad Interinstitucional de Cuencas (AIC) pronosticó para hoy viernes 16 que ingresará aire frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia desde el Océano Atlántico, con vientos del sudeste.

El pronóstico indica probables lluvias y lloviznas en los valles, meseta y costa; aire muy frío con neviscas y algunas nevadas en el centro de la provincia del Neuquén y Región Sur de Río Negro; inestable en montaña; y mejoramientos durante el fin de semana con alternancia de períodos nubosos y soleados.

El lunes 19 y el martes 20 ingresa aire polar en toda la región. El pronóstico indica que habrá probables lluvias y nevadas en el centro de Neuquén y Región Sur, Cordillera. Lluvias y escarchilla en los valles y probables nevadas en meseta, con heladas.

Ante esta situación, desde la Dirección de Protección Civil brindaron una serie de recomendaciones.

Entre ellas se encuentran: al cruzar las calles, realizarlo por las esquinas y mantener las manos fuera de los bolsillos para ayudar al equilibrio; al perder el equilibrio, mantenerse alerta para apoyar las manos y proteger la cabeza; utilizar pasamanos y evitar cargar paquetes pesados en escaleras con hielo en barrios de monoblock o similares.

También aconsejaron ser cuidadosos con los pisos oscuros, donde es más difícil detectar el hielo; caminar arrastrando los pies y más despacio de lo habitual; estar alerta a autos, camiones y equipos que ingresan o transiten cerca, ya que pueden perder el control y entrar en contacto con personas o instalaciones; y si se usa como medio de transporte la bicicleta o moto, tener cuidado al doblar en las esquinas ya que pierden adherencia y agarre.

Además, se solicitó no tirar agua sobre las veredas y/o dejar canillas abiertas durante la mañana, momento de temperaturas bajo cero.

Ante cualquier emergencia, recomendaron comunicarse con la Central de Emergencias al 109 o al 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí