Preocupa la crecida de los ríos en Cipolletti

0
771
El intendente dijo que “es probable que se supere el caudal de los ríos, un poco más de lo que se vivió en junio pasado”. (Foto de archivo: Verónica Minutto).

Ante la alerta emitida por la crecida del caudal en los ríos Neuquén, Limay y Negro, el intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella convocó a su gabinete para coordinar acciones y brindar respuestas efectivas a la situación. La municipalidad emitió recomendaciones y medidas preventivas para los residentes de las zonas aledañas a los ríos, con el objetivo de minimizar los riesgos derivados de la crecida.

El municipio instó a los ciudadanos que viven en áreas cercanas a los ríos a tomar todas las precauciones necesarias y estar alerta ante la crecida pronosticada. Se aconseja trasladar a lugares seguros bienes personales y mascotas. Para emergencias, se proporcionó el número de la central de emergencias 109.

En diálogo con Radio 7, el intendente Di Tella afirmó que “es probable que se supere el caudal de los ríos, un poco más de lo que se vivió en junio pasado. Ya pusimos dos centros de evacuados, una en la zona norte y otro en la zona sur”.

Se identificaron áreas especialmente vulnerables, como María Elvira, y se informó que la escuela 142 está disponible para ser utilizada como centro de evacuación en caso de ser necesario. El municipio cuenta con maquinaria y camiones listos para actuar, y el personal de Desarrollo Humano permanece activo las 24 horas para responder a las necesidades.

Además, el departamento de Asuntos Vecinales iniciará un recorrido “casa por casa” para informar a los residentes sobre la situación y proporcionar orientación sobre las medidas a tomar.

Fuente: Canal 7 de Neuquén.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí