Presentarán al dinosaurio más grande de la provincia

0
587
El descubrimiento del “Chucarosaurus diripienda” será presentado en una conferencia de prensa.

El descubrimiento del “Chucarosaurus diripienda”, el dinosaurio más grande hallado en Río Negro hasta el momento, será presentado este jueves 18, durante una conferencia de prensa que se realizará desde las 19 en el Complejo Cultural Cipolletti.

Luego de la presentación, quedará abierta la muestra de fósiles de este dinosaurio. Podrá visitarse el viernes, de 9 a 21, y el sábado y domingo, de 16 a 21, en el complejo ubicado en Fernández Oro 57.

Durante la conferencia de prensa organizada por Cultura de la Provincia, los paleontólogos involucrados en el hallazgo explicarán el proceso de descubrimiento y brindarán detalles de esta especie, que habitaba la Patagonia hace unos 90 millones de años, pesaba entre 40 a 50 toneladas y medía unos 30 metros de longitud.

“Chucarosaurus diripienda” significa “lagarto fuerte” y “revuelto”. Su fémur será descubierto luego de la presentación de los paleontólogos, a lo que le seguirá una proyección.

La investigación estuvo a cargo de un equipo de paleontólogos del Museo Argentino de Ciencias Naturales (del LACEV), del Museo y Laboratorio de Dinosaurios de la Universidad de Cuyo, el Museo Patagónico de Ciencias Naturales, la Fundación Azara y de CONICET, con el apoyo de National Geographic, la Secretaría de Desarrollo Cultural y Subsecretaría de Patrimonio y Cooperación Cultural de la provincia.

Deja un comentario