Producción estará presente en la 25º Fiesta de la Pera en Allen

0
295

El próximo viernes 20 de enero comenzará la 25º Fiesta de la Pera que se realiza todos los años en Allen y el Ministerio de Producción y Agroindustria realizará una intervención a cargo del cocinero Juan Solorza. El evento será en el predio del Sindicato de Camioneros Río Negro sobre Ruta Nacional 22.

 “Pera: usos y bondades de un producto con desperdicio 0” a cargo de Solorza se realizará el sábado de 21 de 20 a 22 en la Globa de Turismo de Allen.

 La charla contará con recetas y degustaciones a cargo del chef, centrada en las cualidades de la pera y sus productos con valor agregado como los chips, la sidra, entre otros, pero sobre todo en la revalorización del producto y en el desperdicio 0. Un concepto sobre el cual el organismo viene trabajando en diferentes eventos desde 2022 para de esa manera concientizar sobre el valor de cada producto y la multiplicidad de usos.

La Fiesta de la Pera es uno de los eventos más convocantes del Valle de Río Negro, cada año durante el verano se celebra a la fruta que es la principal actividad económica de la localidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí