Según el pronóstico de la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), se mantienen las condiciones con ingreso de aire húmedo, lluvias persistentes y chaparrones de variada intensidad con mejoramientos temporarios; clima templado y mejoramiento de las condiciones a partir del lunes 26 de junio. La próxima semana habrá descenso de la temperatura y probables heladas.
Desde la Dirección de Protección Civil de la municipalidad de Cipolletti se difundió una serie de recomendaciones para los días de lluvias. Además, se recordó que, ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse con el 147, con la central de emergencias municipal 109 o con el 911.
Si se está en casa, retirar del exterior de la vivienda aquellos objetos que pueden ser arrastrados por el agua; desenchufar artefactos eléctricos que puedan llegar a estar expuestos al agua; evitar salir de la vivienda hasta que pase el temporal; y revisar, cada cierto tiempo, el estado de los techos, el de la bajada de agua de edificios y de los desagües próximos.
También se debe tener en cuenta otra serie de medidas como mantenerse permanentemente informado a través de radio y otros medios de comunicación, de las predicciones meteorológicas, estado de las carreteras y la situación general de lo que esté sucediendo.
Si se está en el exterior, no estacionar vehículos ni acampar en cauces secos ni a la orilla de ríos, para evitar ser sorprendidos por una súbita crecida de agua o por una riada; no circular con su vehículo por tramos que estén inundados, porque la fuerza del agua puede arrastrar y hacer flotar el vehículo; y si tiene que viajar, procure circular preferentemente por carreteras principales y autopistas.