Propuesta de cine vasco en la Sala Lorenzo Kelly

0
306

Con la proyección de la película “Mientras dure la guerra” y el cortometraje “Gernika”, este martes 9 de mayo, a las 20, el Complejo Cultural Cipolletti propone una nueva función del ciclo de cine vasco, en la sala Lorenzo Kelly.

Se trata de una propuesta de la asociación “Baskos de la Confluencia”, con entrada libre y gratuita.

Resumen

“Mientras dure la guerra” es del año 2019 y tiene una duración de una hora y 43 minutos. La dirección es de Alejandro Amenábar. Es un drama con calificación para más de 13 años y de idioma español.

Es el verano de 1936 en España y el célebre escritor Miguel de Unamuno decide apoyar públicamente la sublevación militar que promete traer orden a la convulsa situación del país. Inmediatamente es destituido por el gobierno republicano como rector de la Universidad de Salamanca. Mientras, el general Franco consigue sumar sus tropas al frente sublevado e inicia una exitosa campaña con la secreta esperanza de hacerse con el mando único de la guerra. La deriva sangrienta del conflicto y el encarcelamiento de algunos de sus compañeros provoca que Unamuno empiece a cuestionar su postura inicial y a sopesar sus principios. Cuando Franco traslada su cuartel a Salamanca y es nombrado Jefe del Estado en la zona nacional, Unamuno acude a su Palacio, decidido a hacerle una petición.

El cortometraje “Gernika” tiene una duración de 134 minutos y es de 2012. Es un drama español de animación y la dirección es de Ángel Sandimas.

El bombardeo de Gernika y las obras que José Luis Zumeta y Mikel Laboa crearon para evocar aquel fatídico suceso se unen y cobran vida para inspirar este documento animado. Gernika, lunes 26 de abril de 1937, día de mercado. Nada parece indicar que la vida cotidiana va a verse violentamente interrumpida. Pero los preparativos para una terrible ofensiva están en marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí