Provincia firmó convenio de prestación de servicio electoral con 3 comunas

0
200

La Gobernadora Arabela Carreras encabezó hoy en Viedma la firma de convenios con los municipios de Dina Huapi, Cinco Saltos y Valcheta para brindar acompañamiento provincial en los procesos electorales comunales el próximo 11 de junio.

La Mandataria presidio la rúbrica en el Salón Gris de Casa de Gobierno junto a las intendentas de Valcheta, Yamila Direne, de Dina Huapi, Mónica Balseiro y de Cinco Saltos, Liliana Alvarado.

Estuvieron presentes además el jefe de Gabinete, Pablo Zúcaro, los ministros de Trabajo, Jorge Stopiello y de Educación, Pablo Nuñez, y la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra.

“Los convenios tiene que ver con el servicio que la Provincia va a brindar a través de la Dirección Electoral en distintos ejes que tienen como objetivo primordial colaborar con los Municipios para un desarrollo exitoso de cada una de las elecciones que van a elegir nuevas autoridades locales” remarcó la directora de Asuntos Electorales, Yisel Bijarra.

El objeto es proveer, a cargo del erario público provincial, los elementos materiales necesarios para el desarrollo de dichos comicios, servicio de custodia y entrega de un aporte no reintegrable para el pago a autoridades de mesa.

Se trata de los elementos requeridos para el funcionamiento de cada mesa electoral, el pago correspondiente a la impresión de 6 ejemplares de padrones de mesa y un ejemplar troquelado con comprobante de voto para el elector.

Además, se proveerá el servicio de custodia para el desarrollo del acto comicial, despliegue y repliegue, como así también, custodia de las urnas desde el momento en que se entreguen al funcionario autorizado hasta que sean recibidas en el lugar que corresponda.

En Cinco Saltos elegirán intendente, concejales y miembros del tribunal de cuentas. Competirán 10 listas.

En Valcheta se oficializaron 3 listas para las elecciones del 11 de junio, en las que la actual intendenta, Yamila Direne, buscará su reelección.

La Junta Electoral Municipal de Dina Huapi recibió la documentación de 5 listas para competir por la intendencia y definir al sucesor de Mónica Balseiro en los comicios.
Acompañaron el acto además el secretario de Estado de Cultura, Ariel Avalos, el titular del PITBA, Lorenzo Raggio, la legisladora Graciela Valdebenito y el legislador Marcelino Jerez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí