Provincia impulsa nuevos espacios de reflexión para la igualdad de género

0
260

Integrantes de la comunidad educativa del CEM Nº 104 de San Carlos de Bariloche, en conjunto con la dirección del Sistema de Atención Territorial -SAT- de Región Andina, llevaron adelante las jornadas de capacitación y sensibilización sobre género y diversidad.

En el marco del proyecto “Educar en Igualdad: Prevención y erradicación  de la violencia de género”, el objetivo fundamental se centró en generar acciones y actividades que dentro de la comunidad educativa, logren fortalecer actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y eliminar la violencia de género.

En este sentido, la directora de la Secretaría de Igualdad de Géneros de Región Andina, Lorena Sagaut,  explicó que “llevamos adelante tres espacios que incluyen la diversidad; el circuito de denuncias y su parte legal y la tipificación de la violencia de género”.

“Esto permite brindar nuevas herramientas y conocimientos para promover un cambio cultural que permita el cumplimiento pleno de los derechos de la Diversidad en todo el territorio provincial”, destacó.

Las instituciones interesadas en contactarse con el Sistema de Atención Territorial para solicitar acompañamiento, pueden hacerlo a: diversidadsexualza@gmail.com o a la Secretaría de Géneros de la Provincia: sigdiversidadsexual@gmail.com y así obtener mayor información.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí