Provincia trabaja con la UNRN en el desarrollo productivo de Alto Valle

0
349

El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Producción y Agroindustria, se reunió con referentes de la Universidad Nacional de Río Negro, para analizar el desarrollo productivo de la región del Alto Valle de Río Negro.

En este marco, el ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, se reunió con la Vicerrectora de la Sede Alto Valle de la UNRN, Andrea Tapia, para analizar y aunaron criterios en cuanto a los procesos industriales y productivos que se llevan adelante en la Planta Piloto de la Universidad, y también la incorporación de la biotecnología a la producción rionegrina.

“Juntos trabajamos para incorporar biotecnología, y en darle valor agregado a actividades como la pesca, la pera o la manzana. Además, analizamos la incorporación de la carrera de Medicina Veterinaria en Valle Medio a los proyectos de ganadería, incluyendo por ejemplo el de mejora genética”, destacó Banacloy.

El objetivo central del encuentro fue lograr una sinergia de trabajo entre la Universidad, Ministerio de Producción y productores rionegrinos.

Estuvieron presentes en la reunión, la secretarias de Programación, Paola Cerutti y de Investigación de la Sede, Noelia Carmona; la directora de la carrera Ingeniería en Biotecnología que la UNRN dicta en Villa Regina, Paula Paez; y el responsable de Producción de la Planta Piloto de Alimentos Sociales de la UNRN, Juan Ignacio Laiglecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí