Provincias patagónicas y CAME fortalecen la agenda regional

0
329

La gobernadora Arabela Carreras presidió este lunes en Bariloche la apertura del Encuentro Regional Patagónico con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) que, con representantes de las seis provincias del sur del país, apuntó a reactivar y fortalecer las gestiones conjuntas ante el Estado nacional y el ámbito económico y financiero en general.

“Compartimos muchas ventajas para aprovechar juntos y desventajas por las que reclamar”, dijo la gobernadora al abrir el panel inicial junto con el presidente de CAME, Alfredo González, la vicegobernadora de Tierra del Fuego, Mónica Urquiza, y su par de Santa Cruz, Eugenio Quiroga. También estuvieron los ministros de Chubut, Leandro Cavaco (Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio) y de Neuquén, Facundo López Raggi (Producción e Industria), entre otros referentes.

Carreras instó a las provincias a “tener una mirada estratégica” sobre los temas comunes. “Todo tiene relación con el desarrollo futuro del país”, señaló y agregó que “compartimos las desventajas, como las grandes distancias, en especial respecto a los lugares en donde se toman las decisiones, definen tarifas y medidas que nos afectan directamente”. También describió el proyecto de hidrógeno verde.

González explicó que el trabajo de CAME apunta a acercar el esfuerzo privado al público y dijo que el desafío las cámaras empresariales de la entidad de las seis provincias es fortalecer el trabajo regional, alentando proyectos en las provincias y la Nación. “Trabajamos para retomar el debate de los beneficios para la región, apoyar a las empresas que están instaladas a seguir invirtiendo y captar nuevas inversiones”, aseguró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí