¿Qué hacemos hoy?: Conocé la historia de Cipolletti a través del paso del Ferrocarril

0
755

Este fin de semana el Gobierno de la ciudad te invita a recorrer las renovadas instalaciones del Museo del Tren, Maqueta Ferroviaria y Museo, que está ubicado en Fernandez Oro 451.


Un espacio dónde se relata la historia de la ciudad a través del paso del Ferrocarril, a través de material fotográfico histórico, objetos de época, como máquinas de escribir y una gran maqueta.


En el año 2010 obtuvieron la personería jurídica del Museo, y se comenzó a  exhibir elementos que eran del Ferrocarril que estaban guardadas en la Casa de los Escritores.


Se fueron agregando donaciones de los vecinos, y hoy, el Museo cuenta con un importante material fotográfico histórico, objetos de época, como máquinas de escribir y una gran maqueta.


La Fundación Cabus Trenes es una entidad sin fines de lucro dedicada a la recuperación de bienes materiales e intangibles del Ferrocarril, a su divulgación histórica y cultural, a la construcción de maquetas ferroviarias, a la creación y mantenimiento del museo Ferroviario. Y poner énfasis en mantener viva la memoria colectiva recopilando hechos y anécdotas, rescatando la historia de empresas, entendidas y personas que enriquecieron cultural y económicamente a la región en particular a nuestra ciudad.


El Gobierno de la ciudad a través del Concejo Deliberante declaró la labor de la Fundación Cabus Trenes de Interés Cultural y de Desarrollo Turístico.


Por consultas y más información comunicarse al 299 581-8143 o al correo cabustrenes@gmail.com. O bien comunicarse al 147.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí