Quemaron el Punto Limpio de la plaza del barrio Don Bosco

0
551
La campana de color azul fue destruida de forma total y la amarilla también sufrió daños.

Durante el fin de semana, quemaron el Punto Limpio ubicado en la plaza del barrio Don Bosco de la ciudad de Cipolletti. La campana de color azul fue destruida de forma total y la amarilla también sufrió daños, por lo que ambas deberán ser repuestas.  

“Uno de los Puntos Limpios, de los nueve que tenemos en funcionamiento en la ciudad, ha sufrido un vandalismo, lo han quemado. Nos encontramos con una campana de estas plásticas totalmente destruida y la otra que está contigua, con algunos años, Vamos a tener reponer las dos”, señaló Juan Aninao, director de Residuos Especiales y Reciclado, en declaraciones radiales.

Informó que el conjunto de las dos campanas tiene un valor estimado de 250 mil pesos y que desde el municipio no se cuenta con un stock permanente para los reemplazos. “En depósito no tenemos ninguno, salvo uno que lo usamos en temporada en la pileta municipal de Isla Jordán”, indicó y adelantó que se utilizarán esas para el recambio temporal. Además, comentó que se están comprando 20 campanas “para seguir progresando con nuevos Puntos Limpios”.

Explicó que las campanas que sufrieron el vandalismo están ubicadas en la intersección de las calles Primeros Pobladores y Perú y aseguró que es un lugar de mucho tránsito. “Funciona justo en esa esquina una parada de taxi. Es una de las plazas a las que concurre mucha gente. Por el trueque los días que allí funciona, pero como plaza recreativa también es muy utilizada”, dijo y opinó que ambas calles “son casi troncales” y tienen “una circulación permanente”.

Por último, Aninao destacó que se trata del segundo Punto Limpio que sufre daños. “El primero ocurrió en la ciclovía sobre calle Vélez Sarsfield. También un día domingo a media tarde nos vandalizaron el Punto Limpio que funciona allí. Entendemos que son hechos aislados, pero que generan muchos daños”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí